Nacionales

Antonio Espaillat no ha transferido sus bienes, dice abogado

SANTO DOMINGO.- Antonio Espaillat no ha hecho ninguna transferencia de bienes con el fin de evadir responsabilidades legales en el caso relacionado con la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, según aseguró su abogado mediante un comunicado.

Jorge Luis Polanco, abogado de Espaillat, calificó como “categóricamente falso” que el empresario haya realizado acciones ajenas a las operaciones normales de sus empresas para proteger activos a su nombre.

El documento responde a versiones que indican que la Dirección de Persecución del Ministerio Público ha iniciado diligencias procesales sobre las empresas Inversiones E y L SRL Jet Set Club y el propio Espaillat, en el marco de la investigación por el colapso del reconocido centro de entretenimiento.

“Antonio Espaillat ha manifestado formal y expresamente su entera disposición de colaborar con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional”, afirmó Polanco, que reiteró que hasta la fecha no han recibido una notificación de parte de las autoridades respecto a una investigación por inmovilización de bienes.

Polanco hizo un llamado a que las instituciones actúen “con independencia y profesionalismo, garantizando que la justicia y la legalidad prevalezcan”.

El equipo legal subrayó que tanto el empresario como sus empresas han acogido con seriedad y compromiso el curso de las investigaciones, mostrando total apertura para colaborar con el Ministerio Público.

Interrogatorio

Se espera que en los próximos días Antonio Espaillat, quien se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar con la investigación, sea requerido, conjuntamente con su abogado.

Ya se han interpuesto tres querellas en contra de Antonio Espaillat López, Grecia López, el Estado dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, estos dos últimos como entes civilmente responsables.

A pocos días de haber pasado el duelo, de la tragedia ocurrida el martes 8 de abril, se designaron los fiscales que encabezan la pesquisa, quienes se centraron en la primera etapa en el peritaje técnico del colapso del techo de la discoteca para determinar la causa.

Según fuentes, los fiscales investigadores han tomado medidas ante informaciones de que el empresario Antonio Espaillat López estaría realizando acciones para transferir bienes a su nombre.

El órgano acusador habría interpretado esto como una estrategia para evitar resarcir a las cientos de víctimas del desplome de la discoteca Jet Set.

La tragedia en el Jet Set dejó un saldo de 232 fallecidos y cientos de heridos.

RAMON CRUZ BENZAN

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba